viernes, 24 de octubre de 2008

Serie kodomo para los mas “peques”

“DORAEMON”

Todo empieza en el siglo XXII cuando Doraemon (un robot defectu
oso) es subastado a una familia que vivía sumida en la mayor miseria. Esta familia, herederos de Nobi Nobita, vivían penurias por culpa de las deudas que éste les dejó como legado. El tatara-tatara-tatara-nieto de Nobita decide que esto no podía seguir así y por eso envía a Doraemon al pasado, 250 años atrás, donde vivió Nobi Nobita, para ayudarle a ser mejor persona y a no cometer tantos errores. Esto haría cambiar el futuro y mejorar las condiciones de vida de los descendientes de Nobita.

Doraemon llega en el año 1969, en el año nuevo japonés. Sale de un cajón del escritorio de Nobita y desde entonces vive con él para evitar que sea un fracasado. Cada vez que Nobita tiene problemas Doraemon busca en su bolsillo de la cuarta dimensión y usa su infinidad de gadgets para arreglarlos, difícil proeza ya que Nobita es el más perezoso y insensato de los niños de su clase. Por ello Nobita suele ir demasiado lejos y se mete en más líos.

No es una serie impresionante, pero la incluyo porque es una de las mejores series para ponerles a nuestros niños, hermanos pequeños etc., ya que demuestra que la valentía y la confianza son cualidades importantes y utilizarlas nos reportará beneficios en la vida y que siempre que hay esperanza hay posibilidades de cambiar un fatal desenlace.

No hay comentarios: